Este artículo lleva de nombre: “Doblemente Miculla”, debido a que se abordará una breve descripción sobre el Complejo Arqueológico Miculla y una reseña de la marca piscos que lleva el mismo nombre.
Miculla, ejemplo de heroísmo
En primer lugar, tanto como la bodega que produce los piscos Miculla y el Complejo Arqueológico tienen como primer punto en común el lugar de origen; es decir, se encuentran en el departamento de Tacna.
Luego, el complejo turístico, también conocido como los Petroglifos de Miculla, es la zona arqueológica de arte rupestre más importante de Sudamérica y que data del año 500 de nuestra era.
Además, cuenta con más de cinco mil petroglifos, es decir, dibujos grabados en piedra.
Es así que resulta una razón más para enarbolar el sentimiento de su gente (los tacneños), quienes son dignos herederos del gran heroicismo que recuerdan y recordarán todos los peruanos.
Hasta este punto es más que probable que ya hayan recordado un poco de la historia que guarda Tacna, y si no la conocen del todo, por lo menos la semilla de la curiosidad, ya la tienen.
Miculla en Bodega Spirit
Por lo anteriormente mencionado, es que los piscos de la bodega Spirit, llevarían por nombre Miculla.
El nombre perfecto para dar vida a unas de las bebidas más emblemáticas que tiene el Perú: el pisco.
Un pisco muy representativo y se debe a que se utiliza para su elaboración a unas de las uvas con gran legado y trayectoria como lo es la uva Negra Criolla.
Definitivamente existe mucho en común entre el Centro Arqueológico Miculla y el pisco Miculla.
Así que, si llegan a Tacna y quisieran vivir una experiencia inolvidable, no pueden perder la oportunidad de visitar los petroglifos y de disfrutar su estadía con los piscos o sours Miculla de la bodega tacneña Spirit.
Escrito por Aaron Plasencia R.